La Secretaría de Turismo Estatal en coordinación con la Federación Mexicana de Charrería destacaron el impacto que ha tenido el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Charros y Escaramuzas que se celebra en San Luis Potosí. Por lo tanto, es muy probable que el próximo año se traiga el Nacional de Charros Mayor.
Acudieron en representación de Gobierno del Estado la Secretaría de Turismo Patricia Veliz Alemán y el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Edmundo Ríos Jáuregui.
Por la Federación Mexicana de Charrería su Gerente General Guillermo Mora Brown, el secretario de Prensa y Difusión Abel Díaz y la Reina Nacional María Isabel I; así como el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado Gustavo Nieto Caraveo y la Reina de la charrería en el Estado Mónica I.
Se informó de los beneficios de la celebración del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Charros y Escaramuzas que se celebra en San Luis Potosí como la gran derrama económica para la entidad por el número de visitantes.
Este gran evento genera una derrama de 60 millones de pesos, ya que se reciben en el Lienzo sede denominado «Hermoso Cariño» a más de 2 mil charros y escaramuzas de cuatro categorías infantiles y juveniles de todo el país y del Estado de California.
El evento, ha avanzado al concluir la competencia de los equipos de las categorías Dientes de Leche, Infantil A e Infantil B mientras que la categoría Juvenil inició esta semana.
La recta final se avecina con el desarrollo de las juveniles y finales de todas las categorías y de las escaramuzas.