Con una suma total de 205 puntos la Selección San Luis Potosí de Charrería de la categoría infantil “B” logró instalarse en las semifinales de los Juegos Nacionales CONADE en busca de colarse en la gran final. La competencia se celebra en el Lienzo «Santa María» de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
En la eliminatoria participaron los equipos de Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas en ese orden de participación distribuidos en tres competencias. Finalmente, las posiciones quedaron de la siguiente forma: La primera posición fue para Querétaro con 335, segundo Zacatecas con 267, tercero Aguascalientes con 258, cuarto Jalisco con 257, quinto Hidalgo con 249 y sexto San Luis Potosí con 205. Quedando eliminadas las selecciones de Puebla que obtuvo con 173 y Baja California con 155.
El equipo de San Luis Potosí se conforma con Jorge Veloz Olvera en la cala de caballo; Javier Eduardo Flores en los piales.
En colas Jorge Veloz Olvera, Alejandro Guerrero y Diego Vázquez; en el jineteo de toro Jairo Lerma, en la terna Jorge Veloz Olvera, Javier Eduardo Flores y Carlos Castillo.
El jineteo de yegua a cargo de Jairo Adair Lerma; las manganas a pie y a caballo con Jorge Veloz Olvera y el paso de la muerte ejecutado por Diego Vázquez.
La semifinal se llevará el viernes en dos competencias, a las 14:30 y 18:00 horas.