Desde el pasado mayo, el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, pronosticó que sería el día 28 de ese mismo mes el día cero, fecha en la que el agua proveniente del acueducto de El Realito se acabaría. Pero, gracias a la campaña del cuidado del agua, se ha logrado estirar por más tiempo este plazo. Así lo informó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos en entrevista.
Fue el pasado 8 de junio, que el alcalde afirmó en entrevista que el abasto del agua proveniente de El Realito llegaría a su fin en una o dos semanas desde ese día. Lo que a este lunes significarían 10 días para que la Zona Metropolitana enfrente un desabasto importante que dejaría a alrededor del 35 por ciento de la población sin acceso al líquido vital.
Detalló que para paliar esta situación, se tendrá que recurrir a los pozos que existen en la ciudad, y a los nuevos que se han estado perforando. Lo anterior de a cuerdo con el Plan Emergente que diseñó desde hace algunos meses y que ha impulsado para estar preparado cuando llegue el momento de la escasez.
Para evitar que más de 280 mil personas se vean afectadas por la falta de agua, mencionó que se cuenta con más de 100 pipas que mueven el agua en todas las colonias que se quedan sin el líquido vital en las colonias abastecidas por el acueducto de El Realito.
Finalmente, el alcalde llama a la ciudadanía a ahorrar y cuidar del precioso recurso natural.
Seguiremos informando