La segunda edición del WTA 125 San Luis Open, ha resultado todo un éxito, en una semana histórica para el tenis mexicano, que celebró en una misma sede tres eventos de una gran importancia.
Gustavo Santoscoy y Gustavo Santoscoy Jr., titulares del comité organizador de este certamen, se mostraron complacidos por los resultados obtenidos.
“Esperamos seguir con esta tradición, esta semana tuvimos un valor agregado con el Challenger varonil, el WTA, los niños del Campeonato Nacional, creo que San Luis vivió una de sus mejores semanas al conjuntar tres eventos importantes; las jugadoras se fueron muy contentas, estamos sumamente agradecidos con la ciudad, con las instalaciones del club potosino, y esperemos volver al año que entra “, mencionó Gustavo Santoscoy.
“Este año hubo jugadoras de muy buen nivel, tuvimos un partido de casi cuatro 4 horas y media, uno de los juegos que entra dentro del récord de partidos más largos de la WTA, mucho público, muchos niños especialmente a partir de las seis de la tarde, cuando venían después de sus partidos de los nacionales”, dijo Santoscoy hijo, quien agregó que este 2024, será histórico para ellos como organizadores.
“Este año empataremos el récord de más torneos hechos por nosotros, tenemos Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Guadalajara, en Guadalajara antes del 500 tendremos un 125, y posteriormente Mérida.
El año pasado hicimos cuatro torneos. Definitivamente es un año de crecimiento, muy importante para nosotros, porque esto va a ayudar al desarrollo del tenis mexicano sobre todo en las mujeres, y dejar una plataforma muy sólida para todas esas niñas que vienen de 10, 12 y 14 años”. Para 2015 se espera que haya mejoras en la tercera edición del certamen, en relación a los primeros dos.
“El reto es seguir creciendo el torneo, seguirlo madurando, hoy en el segundo año, vemos 10 jugadoras dentro de las 100 mejores del mundo, y varias top 50, cosa que el año pasado no tuvimos, el torneo va creciendo y vamos haciéndolo de la mejor manera posible junto con el club potosino”, opinó Santoscoy padre.
Por su parte, Gustavo hijo, mencionó que el éxito de esta edición fue trabajar en conjunto con el challenger varonil.
“En este año hubo un cambio importante en la parte comercial junto con el club deportivo potosino.
Carlos Sainz contrató una agencia con la cual estamos trabajando en el área comercial, para darle el siguiente nivel al torneo, podemos ver muchas mejoras, cada día se convierte un torneo más completo, es el único torneo mixto en el calendario profesional de México y en Latinoamérica, así que es una gran oportunidad, y seguiremos trabajando de la mano con el Club Deportivo Potosino para hacerlo cada día mejor”.
San Luis Potosí representa el segundo torneo de la temporada para la organización de la familia Santoscoy, sin embargo, quedan más eventos para buscar promover el tenis en México.
“Nuestro siguiente torneo es un 125 en Guadalajara, y posteriormente el 500, o sea, dos eventos en 15 días en Guadalajara, va a ser algo muy importante para las tenistas.
Posteriormente cerramos con Mérida, y bueno, seguimos con pláticas con la WTA buscando más plazas, hacemos cinco torneos y queremos seguir creciendo la plataforma” apuntó Gustavo Santoscoy padre.
Sobre el nivel que tienen los torneos categoría 125 en el mundo, señalaron que contrario a lo que se pueda decir, son indispensables para que muchas jugadoras logren un desarrollo profesional, por lo que seguirán buscando mejorar cada día.
“Con los torneos 125 hay más apertura en todo el mundo, porque es la base para esas jugadoras que están entre las 100 mejores, que puedan desarrollarse para llegar a los niveles más altos, son sumamente importantes y hoy lo vemos, los mejores partidos que se jugaron esta semana fueron de jugadoras de la WTA, partidos de cuatro horas buenísimos, el 125 es muy importante, y depende de la semana que tengas, y que tan bueno seas para detectar las oportunidades que te ofrece el tour, y eso lo hemos aprovechado a la perfección”, señaló el director del certamen femenil potosino.