
Vecinos de la calle Mariano Matamoros, perteneciente al Barrio de Santiago, hicieron una denuncia pública al Ayuntamiento capitalino y al Interapas por no atender la reparación de una fuga de aguas negras, la cual ha sido ignorada por más de un año. La señora Rosaura Covarrubias, una de las afectadas, cuya fuga se encuentra justamente afuera de su puerta, hizo el llamado al alcalde Xavier Nava y al director del organismo operador del agua, Ricardo Purata, a arreglar dicho desperfecto que, dicho sea de paso, el estancamiento del agua sucia es un foco de infección que puede dañar la salud.
La vecina afectada manifestó que ya en dos ocasiones ella ha contratado a albañiles para que hagan la reparación, ya que el hedor es insoportable y constantemente la entrada de su casa y peatones que pasan por la banqueta son salpicados cuando los vehículos circula sin precaución por la calle. La señora Rosaura no pide el reembolso de lo gastado en las obras de reparación, la cual es responsabilidad del municipio o del Interapas, solo exige que ya se atienda el problema que lleva poco más de un año en el olvido.
Casos como este abundan en la capital potosina, si no es una fuga de agua, es una fuga de agua potable, la cual se desperdicia ante la falta del vital líquido en otras colonias de ciudad. Así mismo, la situación de los baches es otro problema que fastidia a los potosinos, sobre todo a los automovilistas o a los ciclistas que tienen que sortear grandes zanjas para evitar algún accidente.