San Luis Potosí.- San Luis Potosí necesita mil 800 millones de pesos para invertir en infraestructura hidráulica, aseguró el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
En San Luis Potosí hay una crisis hídrica, y esta depende un 35% de la presa de Guanajuato que continuamente se descompone en 10 años, ya presentado 57 fallas en lo que va de esta administración lleva 10 fallas, explico el edil.
«No hay autoridad que le haya querido entrar de fondo por año la infraestructura hidráulica no se construye de un dia a otro, yo considero que se necesitan yo calculo que unos mil 800 millones de pesos y cuando menos los siguientes tres o cuatro años hay que estarle invirtiendo constantemente…»
Es buen momento para hacer conciencia de autoridades y de público en general, la problemática tiene dos soluciones la inversión pública que pueden realizar los gobiernos y que la gente comience a reducir su gasto de agua, por ejemplo en el hábito del baño, disminuir el tiempo en que estamos dentro del baño.
Dijo que la infraestructura hidráulica está en Guanajuato y ahí ellos ya no pueden actuar pues es manejada por una empresa privada, se debe entender que el origen de la crisis del agua está en otro lugar.
Pero lo que si pueden hacer es mejorar los pozos para el servicio público y buscar nuevos yacimientos, ahí específico el alcalde capitalino se está trabajando en 6 nuevos, que no se había hecho en varios años.
«Desde 1961 tenemos en veda el acuífero de San Luis Potosí. Actualmente con el funcionamiento del Realito estan en un 99% de abasto de agua a las familias de la capital, cuando no funciona la ciudad sufre en un 40% por la falta de líquido…» finalizo el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Seguiremos informando.