Ante una entrada de aproximadamente cuatro mil personas en el estadio Alfonso Lastras, Atlético de San Luis se impuso 2-1 a los Rayos del Necaxa, partido amistoso de cara al próximo Clausura 2022 y que sirvió para rendir homenaje al histórico goleador Alfredo «Chango» Moreno.
Con un emotivo minuto de silencio previo al arranque del cotejo, la afición se estremeció al recordar los momentos de alegría y los goles que regaló al futbol potosino con los Gladiadores y Reales, además, que «Gorigol» se convirtió con su rendimiento en el máximo anotador del futbol potosino en Primera División.
Tras la colocación de un ramo de flores en cada banquillo, comenzó el partido. Rápidamente al minuto 9, la afición coreó el «Chango, chango», mientras que en lo deportivo el conjunto de Marcelo Méndez probó variantes en el cuadro rojiblanco.
9’¡oleé, oleé, changoooo!
9️⃣👏 pic.twitter.com/DO2f3L79dc— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) December 23, 2021
Previo al medio tiempo, un doblete de Germán Berterame le dio la ventaja al conjunto local por marcador de 2-1, luego de que los hidrocálidos empataran momentáneamente con Missael Pedroza.
¡Le salieron plumas! Potosino»Burrito» Hernández va a Querétaro
En el complementario destacaron los debuts del defensa rioverdense Ramón Juárez, el mediocampista mexicano Andrés Iniestra y, el más esperado, el delantero argentino Rubens Sambueza. Fue al minuto 65 que Efraín Orona colocó tras varios rebotes el 3-1, marcador que a la postre sería definitivo.