
Alejandro Alvarado Revuelta, exige justicia a las autoridades del Supremo Tribunal de Justicia, para que actúen de acuerdo a la ley, por motivo de la demanda que interpuso de nulidad de testamento.
El afectado señala que su hermano el empresario Eduardo José y el Notario no. 11, Bernardo González Courtade, se aprovecharon de la condición de salud de su madre para emitir un testamento falso.
Con documentos oficiales mostrados a Código San Luis, Alejandro Alvarado explicó, que en el auto de fecha 07 de marzo de 2018, dentro del Juicio Sucesorio Intestamentario de los bienes de su madre, la señora María Eugenia Revuelta Aranda, fue convocado como uno de los posibles herederos. Y que al ser girado oficio a la Dirección General del Instituto Registral y Catastral del Estado y a la Dirección de Notariado para que informaran si había algún testamento de su madre, por conducto de Marcela Meade de la Garza, Directora del Notariado, se informó de la existencia de un testamento emitido el día 7 de octubre de 2011, en el que su madre había otorgado el total de bienes a favor de su hermano el empresario Eduardo José y una menor. El testamento fue hecho ante la fe del Notario Público 11, Bernardo González Courtade.
Sin embargo, el afectado, narra que al revisar el documento notó que era ilegal, pues no hubo testigos durante la redacción de las cláusulas y sobre todo porque en ese momento, su madre no se encontraba en pleno uso de sus facultades, por padecer una metástasis cerebral, causada por un adenocarcinoma pulmonar.
La señora María Eugenia Revuelta Aranda, madre de Alejandro y Eduardo José, sufría cáncer oncogénico metástasico, lo que causó un deterioro progresivo e irreversible en sus funciones mentales con episodios de paranoia y delirio, que la llevó a una incapacidad y posteriormente a su muerte.
El afectado asegura que el día que se elaboró el testamento, su madre no se encontraba en uso de sus facultades mentales.
Acusa al Notario de complicidad, al no haber solicitado un certificado médico de la salud de la señora María Eugenia al momento de dar fe de lo testado, también señala a su hermano de obligar a su madre de otorgar el testamento o de falsificar su firma, porque a causa de la enfermedad ya no tenía fuerza en las manos para sostener la pluma.
Por lo anterior, Alejandro Alvarado Revuelta presentó ante el Juzgado Quinto del Ramo Familiar, una demanda por Nulidad de Testamento, adjuntando documentos que demuestran la condición que padecía su madre. En dicha demanda menciona como responsables a su hermano y al Notario.
Confía en que las autoridades actuaran con apego a la ley, por el posible tráfico de influencias que puede existir, pues señala que su hermano propietario de una empresa es socio de la hermana de la Directora del Notariado, y que además tiene negocios y relación de amistad con el Notario no. 11. Por lo que espera se haga justicia.