Deportes

Atlético de San Luis Vs Dorados de Sinaloa, histórica final en el Ascenso MX

Ya todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la gran final de la Liga de Ascenso MX, correspondiente al torneo Clausura 2019. Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa fueron los mejores equipos de la competición y serán los protagonistas, por segunda ocasión consecutiva, de la gran final, circunstancia que nunca se había dado en la historia del futbol mexicano. Con información de la Liga de Ascenso, los partidos se jugarán de la siguiente manera: partido de ida: jueves 2 de mayo a las 20:00h. en el Estadio Banorte, allá en Culiacán Sinaloa; partido de vuelta: domingo 5 de mayo, también a las 20:00 h., en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de la capital potosina.

Ésta es la tercera ocasión que potosinos y sinaloenses se enfrenten en una última instancia del torneo. La primera ocasión fue en el Clausura 2015 cuando el club Atlético de San Luis aún no contaba con el respaldo financiero y administrativo del Atlético de Madrid, siendo solamente Atlético San Luis, sin el “de”. Esa vez, la escuadra del Gran Pez ganó la final con marcador de 3-1, que a la postre conseguiría el título ante Necaxa en la gran final para ascender a Primera División.

El Atlético de San Luis llega al gran compromiso sin conocer la derrota en todo el torneo regular, además de los cuatro partidos que hasta el momento ha disputado en la Liguilla. Los dirigidos por Alfonso Sosa han demostrado las ganas de conseguir el bicampeonato que les daría el pase en automático a la Primer División. Cada partido que los potosinos disputaron en casa fue ante una afición que, desde el torneo pasado, sigue ilusionada por contar, una vez más, con un equipo de futbol profesional en la máxima categoría.

Por su parte, Dorados llega al último compromiso con un estado anímico por las nubes, ya que desde la fecha ocho del torneo regular no conocen la derrota. Así, el Gran Pez logró colarse como uno de los ocho mejores equipos de la Liguilla, dejando atrás todas las irregularidades en cuanto a resultados obtenidos al inicio de la competencia, aunado, además, a las especulaciones que el club mostraba sobre una posible salida del técnico Diego Armando Maradona, sin embargo, los dirigidos por el siempre polémico técnico argentino, dieron la cara por su entrenador en la cancha, para lograr así colocarse por segunda vez en la gran final. Su antecedente más contundente es la gran exhibición mostrada en Semifinales, metiéndole, en dos partidos, cinco goles a Mineros.

Ante el panorama que presentan ambos equipos, Atlético de San Luis aún es el equipo a vencer ante su posible ascenso directo si consigue el bicampeonato; en contraparte de unos Dorados que, de ganar esta final, alargaría la disputa del ascenso a un par de partidos más.

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba