Con el objetivo de que San Luis Capital se mantenga iluminada y segura, el ayuntamiento realiza diariamente labores de mantenimiento y corrección de fallas en el sistema de alumbrado público. En las últimas horas, el área responsable atendió diversos reportes ciudadanos, entre ellos uno en la colonia Ponciano Arriaga, específicamente en el Andador Circuito Sur, donde se detectó un corto circuito ocasionado por el contacto del cable de control con una varilla.
Durante la revisión, el personal técnico instaló un separador y sustituyó una fotocelda dañada, lo que permitió restablecer el funcionamiento de cuatro luminarias en el tramo comprendido entre las calles Oslo y Londres, quedando el sistema en óptimas condiciones.
De igual manera, se dio atención a un reporte de luminarias apagadas en el circuito conformado por las calles Scop, Valentín Gama, Naranjos y Eucaliptos, en la colonia Jardín. Se detectó una fotocelda y su base en mal estado, por lo que se procedió a su reemplazo, logrando encender un total de 20 luminarias y dejar completamente iluminado el sector.
Estas acciones responden a la instrucción precisa del alcalde Enrique Galindo Ceballos de atender con prontitud los reportes ciudadanos, a fin de que la población se sienta atendida, segura y cuente con una ciudad mejor iluminada.