Cada 28 de octubre el mundo católico celebra a San Judas Tadeo, uno de los santos más populares y debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión.
Pese a la pandemia, fieles potosinos se reúnen para celebrar y dar gracias al santo por su intervención para resolver algún problema que parecía imposible. Uno de ellos es
Doña Rosa Herrera Hernández y su hija Flavia Hernández Herrera, quienes desde hace 25 años cuidan el altar a San Judas Tadeo en la avenida Salk.
https://www.youtube.com/watch?v=_7529XRaWF8
Doña Rosa vigila el altar y organiza la celebración a San Judas agradecida por ayudarla cuando enviudó y quedó al cuidado de 10 hijos.
Veladoras, flores, globos y ofrendas adornan las inmediaciones del templo mientras reciben a cientos de fieles durante este día, quienes se acercan a la figura del santo para agradecer o pedir algún favor.
Historia de San Judas Tadeo
La tradición en la Iglesia llama a este apóstol Judas Tadeo. Los Evangelistas San Mateo y San Marcos lo nombran simplemente “Tadeo”
Se suele representar a San Judas Tadeo con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Cristo. Se debe al parecido no solo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús.
Además, lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.
Otros artistas lo muestran portando una Biblia, en referencia al libro que lleva su nombre. En su mano sostiene un hacha, que hace mención a su martirio, o un bastón como símbolo de las grandes distancias que recorrió mientras predicaba.
Antes de morir, San Judas miró a San Simón y le dijo que veía al Señor que los llamaba hacia Él. Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron cortando su cuerpo en dos y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha. La Iglesia en occidente los celebra el 28 de octubre.
Si desea consagrarse a San Judas Tadeo, puede hacerlos con esta ORACION.
Seguiremos informando