Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Conoce San Gervasio, un bello lugar lleno de historia

México es un lugar lleno de bellos escenarios, reconocido por sus zonas arqueológicas, parques y sus Pueblos Mágicos. Son tantos los destinos que puedes visitar que nunca podrás dejar de sorprenderte con lo hermoso del país. Si en tus planes esta salir de vacaciones y pasar un buen momento no necesitas ir a una playa o realizar alguna actividad común, puedes buscar vivir otras experiencias y conocer cosas nuevas, Po ello el día de hoy te hablaremos de la zona arqueológica de San Gervasio.

Conocido también como el hogar de Ixchel, la Diosa del amor, la zona arqueológica de San Gervasio es uno de ellos lugares más visitados de Cozumel. En la actualidad se sigue manteniendo la costumbre de realizar recorridos y ofrendas para pedir y honrar a esta deidad. Los principales atractivos de la zona, son Manitas, Chichán Nah, El Álamo, Nohoch Nah, Murciélagos, Ka’na Nah y El Ramonal. Este lugar aparte de bello es misterioso, tanto que aún hay zonas en las que se sigue explorando.

Las investigaciones de la zona arqueológica de San Gervasio han permitido a los expedicioncitas conoce un poco más de la vida de los mayas, gracias a estás ruinas se construyeron teorías de cómo es que vivían las antiguas civilizaciones y las funciones que desempeñaban. Este bello lugar está ubicado en el estado de Quintana Roo a tan solo siete kilómetros de distancia de la ciudad de San Miguel Cozumel.

Actualmente existen diversas agencias de viajes que ofrecen paquetes de viaje a este destino, incluso el servicio de taxis local también proporciona un recorrido por la zona. Ahora que ya sabes un poco más de este lugar, atrévete a vivir una aventura fuera de lo común y visita una de las zonas que maravillo a los españoles después de su llegada al territorio mexicano.

 

Seguiremos informando.

Botón volver arriba