Elementos de la Policía Estatal en zona Huasteca denuncian agresiones por parte del jefe regional Samuel Ruiz y el subjefe de área Adán Domingues Alvarado quienes insultan y humillan a los uniformados y descuidas sus labores al frente de la dependencia.
Los policías indican que han sido olvidados por sus superiores quienes están enfocados en realizar negocios turbios dentro y fuera de horario laborar así como quedar bien con autoridades estatales sin atender las problemáticas de la región.
El descontento incrementó tras un accidente vial ocurrido en el municipio de Axtla, donde un hombre alcoholizado impactó su unidad contra dos patrullas. En el accidente varios elementos resultaron con lesiones y las unidades con daños graves, en lugar de atender a los uniformados el jefe regional se mostró prepotente y grosero pues una patrulla nueva resultó dañada.
Uniformados señalan, que las víctimas no recibieron atención médica oportuna y que tanto Samuel Ruiz como el subjefe Adán Alvarado arremetieron en su contra indicándoles que todos los gasto serían cargados a su salario ya que debieron esquivar al borracho conductor.
Pese a que los afectados fungen con escoltas del jefe regional, este los desconoció y señaló que lo más importante era arreglar la patrulla, ya que era una unidad nueva y no podía quedar mal.
Los denunciantes se sienten traicionados, pues los insultos no se limitan a este evento, señalan que son varias las ocasiones en que los jefes olvidan de donde viene y tratan de humillar, insultar y sobajar a todos sus subordinados.
Ebrio impactó contra dos patrullas, cerca de la «Y» de Xilitla, en el municipio de Axtla
Seguiremos informando