Elementos de diversas corporaciones, así como voluntarios lograron derrumbar una inmensa roca que ponía en riesgo a familias indígenas de Tamazunchale.
Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la Huasteca, han ocurrido desplazamientos de tierra y derrumbes que ponen en peligro la seguridad de viviendas y habitantes de la región.
En la comunidad de Teoceloc en Tamazunchale, una inmensa roca cayó a causa de un derrumbe y terminó varada sobre el hogar de decenas de familias indígenas.
Autoridades comunales solicitaron la intervención de elementos de protección civil así como especialistas para eliminar el riego y garantizar seguridad a las familias.
Fue necesitaría la participación de personal de la Policía Municipal, Obras Públicas, Guardia Nacional, Protección Civil y Atención Voluntaria de Emergencias para realizar la maniobra.
Durante un procedimiento que tomo varias horas, elementos destruyeron y removieron la roca de aproximando 1.5 toneladas y eliminaron la posibilidad de un derrumbe mayor.
Las familias fueron desalojadas y reubicadas temporalmente para evitar accidentes durante el trabajo de remoción. Mismo que concluyó con éxito antes del anochecer .
Afortunadamente ninguna persona o vivienda resulto dañada durante la labor y las familias pueden descansar mucho más tranquilas.
Seguiremos informando