Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, incitó a la sociedad de la Iglesia Potosina a mantener la fe en estos tiempos tan difíciles que se viven por la pandemia de Covid-19, además, pidió a los feligreses llevar luz y esperanza para iluminar el camino de otras personas.
El arzobispo invitó a la sociedad potosina a mantener las recomendaciones sanitarias para evitar contagiarse de la pandemia de Covid-19 y señaló que “estamos en el Tercer Domingo de Adviento es el llamado Domingo de Gaudete. Este día hace referencia a continuar a la segunda venida de nuestro señor, y esto se enfatiza por medio de la adición de signos de felicidad para este medio día.
La salvación es un don, reconoció Jesús Carlos Cabrero al mencionar que “en el Tercer Domingo de Adviento, el evangelio pone de relieve la figura de Juan El Bautista, quien comienza a señalar el camino del que ha de venir, no habla de sí mismo y se niega a ser el Mesías. Este personaje bíblico debe ser un ejemplo para nosotros. La salvación que nos anuncia es un don, la esperanza nos la da el mismo Dios que viene a nuestra vida”, señaló Cabrero Romero.
Además, el Arzobispo comentó los cristianos tienen que dar testimonio de fe ante la angustia que se vive en la actualidad. “Evitemos a toda costa ser protagonistas. Hay que se testigos de Luz, es el compromiso de El Señor Jesús. Nuestro testimonio sería ineficaz y hasta contraproducente si nosotros mismos nos presentáramos en lugar del Salvador”.
Finalmente, el obispo y pastor pidió que en estos tiempos difíciles de lucha “démosle espacio al Adviento, que verdaderamente nos prepara y nos retroalimenta en la esperanza. Es esa cura con la humildad, que conociendo nuestras propias limitaciones y debilidades, nos hace retomar nuestra mirada en el Señor Jesús”.