
Difícil panorama se vislumbra para el conjunto de Dorados de Sinaloa de cara al Torneo de Apertura 2019 del Ascenso MX, ya que el habitual 11 titular del torneo anterior donde consiguieron el subcampeonato tendrá modificaciones.
Hasta el momento son cuatro las bajas confirmadas del Gran Pez, y las cuatro son de futbolistas que normalmente actuaron de titulares el semestre pasado. Además, el conjunto sinaloense ya no tendrá la motivación extra que inyectaba en el banquillo Diego Armando Maradona, quien apenas hace un par de días anunció su salida de los culichis por motivos de salud.
Los jugadores que ya causaron baja del plantel sinaloense son Diego Barbosa, Edson Rivera, Fernando Arce y Alonso Escoboza, todos emigran a equipos de Primera División.
Y la situación pudiera empeorar para el equipo sinaloense, ya que Amaury Escoto termina préstamo con el Pez, y pudiera sumarse a las bajas junto a Julio Nava. A esto se le agrega que hasta el día de hoy, el Pez no ha sumado un solo refuerzo a sus filas, cuando ya han pasado más de 40 días de que perdieran la final de liga ante San Luis.
Las cuatro bajas del Pez son de los futbolistas que más minutos sumaron en el torneo. Diego Barbosa participó en 13 de los 14 partidos del rol regular y jugó los 6 de liguilla, siendo el amo y señor de la lateral derecha.
DIEGO ARMANDO MARADONA
El técnico argentino llegó al Gran Pez en septiembre del año pasado. Dirigió a los sinaloenses en 36 partidos, donde logró 18 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Obtuvo un par de subcampeonatos. No continúa por problemas de salud.
DIEGO BARBOSA
La realidad es que el lateral llegó como un desconocido a Dorados, pero demostró su calidad adueñándose de la pradera derecha. Barbosa jugó los últimos 2 torneos con el Gran Pez, participando en 30 compromisos, 12 de liguilla.
FERNANDO ARCE
Vivió su segunda etapa con el conjunto sinaloense. En la primera (AP16-AP17) fue más que criticado, sin embargo, desde su retorno en el Apertura 2018 se ganó la titularidad acompañando a Edson Rivera en la contención. En el último año jugó 27 partidos de rol regular y 12 de liguilla, anotando cuatro goles. Arce regresa a la Primera División del futbol mexicano con Xolos de Tijuana.
ALONSO ESCOBOZA
El extremo mochitense llegó a Dorados hace un año. Con Paco Ramírez fue suplente, pero cuando llegó Maradona fue titular indiscutible, colaborando con ocho goles en temporada regular y uno de liguilla. Deja a Dorados para llegar al Querétaro.
EDSON RIVERA
Llegó hace dos años a la institución sinaloense. Inició como atacante y poco a poco fue encontrando su lugar en el medio campo. Fue titular indiscutible en las últimas dos temporadas como uno de los contenciones del Pez, Edson jugó 51 partidos de liga y 11 de liguilla con el Pez, aportando ocho goles. El jalisciense de 27 años de edad deja al Pez para regresar a la Liga MX con los Rojinegros del Atlas.
Fuente : Soy Futbol.