slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Mejora tu salud con esta combinación de alimentos

Para sacar el mayor provecho de algunos alimentos es ideal combinarlos con determinados ingredientes o componentes, aquí te contamos algunas opciones.

Ya sea en el desayuno o comidas, implementar algunos de estos consejos traerá beneficios para tus salud.

 Combinación huevo duro + ensalada

De las numerosas opciones de alimentos para armar tu ensalada, elige siempre un huevo duro. De acuerdo a un estudio en el 2015 en el American Journal of Clinical Nutrition, la grasa en la yema ayuda a tu cuerpo a absorber mejor los carotenoides, antioxidantes que eliminan enfermedades que se hallan en los vegetales.

Sin duda  es una razón más para definitivamente comer yemas de huevo. 

Marinar + carne

Asar es una rápida y saludable forma de preparar la cena. Sin embargo, tal vez no sabías que cocinar carne a altas temperaturas (como lo requiere un asado) crea componentes potenciales que causan cáncer llamados aminas heterocíclicas.

La deliciosa solución: marina la carne. Especialmente si usas ciertas hierbas y especias como el romero, que reduce estas aminas hasta un 88%, de acuerdo a un estudio de la Universidad del Estado de Kansas.

Combinación almendras + yogur

La vitamina D viene acreditada con muchos beneficios para la salud, incluyendo mejoramiento en los huesos, el ánimo y la función inmune. Muchos yogures aportan, por copa, un cuarto de lo que necesitas diariamente de vitamina D. Para sacar lo mejor de esto, espolvorea algunas almendras por encima antes de que meter la cuchara, especialmente si estás comiendo yogurt sin grasa.

La grasa en este fruto ayuda a elevar los niveles de vitamina D en la sangre hasta un 32% más, comparado con no tener ningún tipo de grasa, revela un estudio en el Journal of the Academy of Nutrition an Dietetics.

 Aguacate + pan tostado

Estos ingredientes son perfectos el uno para el otro no sólo por su delicioso sabor, sino porque la grasa del aguacate reducirá la velocidad en la que los carbohidratos se descomponen, se absorben y se convierten en azúcar, señala Jessica Fishman Levinson, experta en nutrición culinaria y bloguera de vida saludable.

Es simple, sólo unta aguacate en un pan tostado de grano entero, y espolvorea un poco de sal de mar y pimienta (e incluso limón o picante), y estás listo para disfrutarlo. Agrégale un huevo frito para un refuerzo extra de proteínas.

 Arroz integral + ajo + cebolla

Aquí hay una razón para hacer un salteado esta noche: el ajo y la cebolla aumentan los beneficios del hierro y el zinc en los granos enteros, de acuerdo a Levinson. Se lo puedes agradecer al compuesto que contiene azufre dentro de la cebolla y el ajo por el impulso mineral, de acuerdo a investigadores.

 Café y donas

Éste último lo reservamos para el final porque, bueno, no deberías comer donas en el desayuno con mucha regularidad, o casi nunca. Pero adivina qué: La cafeína combinada con el azúcar de la dona estimula mejor la función cognitiva, dice un estudio español del 2010, al menos mejor que sólo comer la dona.

Con información de rd.com

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba