SLPTitulares

Salud, atada de manos para frenar abusos de hospitales privados

La Secretaría de Salud está atada de manos para frenar e impedir los abusos que están cometiendo diversos hospitales privados al cobrar elevadas cuotas solamente para recibir a un paciente positivo a covid-19 y proporcionarle una cama; así lo informó el director de Atención Médica y miembro del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Juan Jesús Martínez López.

Luego de que, durante el fin de semana, se dieran a conocer diversas denuncias de ciudadanos a los que les llegaban a solicitar hasta un millón de pesos en algunos hospitales privados, sobre todo en la capital potosina, para poder ingresar como pacientes del nosocomio, el funcionario estatal refirió que la dependencia de Salud únicamente se encarga de regular los servicios, sin embargo, no tiene injerencia en el tema de los precios.

«Nosotros no tenemos una regulación de las instituciones privadas. Ellos, como cualquier ente comercial, pueden tasar sus servicios, dependiendo de los insumos que apliquen, del personal que atiende y del tipo de ubicación. Los Servicios de Salud únicamente regulan y concentran el tipo de servicio, no así su precio. Esto es facultad de otras instituciones y de otros organismos» sostuvo.

Sobre el mismo tema, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que, como medida para garantizar la atención médica a la ciudadanía que pudiera necesitarlo, se está trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud local, como lo es la Unidad Centinela y los hospitales Covid en donde se cuenta con todo un equipo de profesionales para atender adecuadamente a los pacientes.

De acuerdo con diversas denuncias, a los abusos de hospitales privados se suma la negligencia de empresas aseguradoras que ahora se niegan a cubrir los gastos derivados de esta enfermedad sin que, hasta el momento, ni Profeco ni nadie intervenga para apoyar a los consumidores.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba