La actual secretaria de Salud del Estado, Ymuri Vaca Ávila, dejará de pertenecer al gabinete de la administración de Ricardo Gallardo Cardona. Así lo informó el gobernador de San Luis Potosí la tarde de este miércoles, afirmó que busca ahora un perfil más administrativo para la dependencia, pues de la parte operativa se encargará el IMSS-Bienestar.
«En la Secretaría de Salud vamos a tener cambios (…) porque también ya nosotros nos estamos descentralizando del IMSS-Bienestar y los hospitales, ya nos esperamos quedamos nada más con la parte administrativa de la Secretaría de Salud, y para la parte administrativa necesitamos un administrador», explicó Gallardo Cardona.
Según afirmó el mandatario, las nuevas funciones de los Servicios de Salud del Estado necesitan más a un administrador que a un perfil operativo, pues la dependencia ahora se encargará de temas más administrativos, mientras que el IMSS-Bienestar, de la operación y control de los hospitales y centros de salud que le pertenecían al Estado.
Finalmente, explicó que el retiro de Ymuri Vaca de la administración estatal, no se fundamenta en el desempeño de la doctora al frente de los Servicios de Salud, sino del cambio en las exigencias que ahora tendrá. Será Daniel Acosta Díaz de León quien quedará al frente de la delegación del IMSS-Bienestar, por lo que será él quien continúe con las labores operativas de los hospitales y centros de salud.
Seguiremos informando