
En el marco del Día de los Abuelitos que se celebra cada 28 de agosto, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, pidió a los potosinos sensibilizarse con sus adultos mayores y cuidarlos, procurarlos y amarlos
«Como Iglesia lo celebramos y el mes pasado el Papa Francisco nos ha invitado a que respetemos el lugar de los abuelos y adultos mayores. Es algo que siempre debemos atender. Nuestros hermanos mayores que nos han dejado a algún legado y vemos que hay adultos mayores abandonados teniendo hijos o nietos, pero gracias a la caridad de los vecinos son a quienes se atienden a estas personas.», resaltó Cavazos Arizpe.
Así mismo, el Arzobispo invitó a la sociedad a hacer historia, ya que en muchas ocasiones, algún hecho o historia ayuda para inspirar a las nuevas generaciones y, sobre todo, a sensibilizarnos y mantenernos humanizados con el prójimo.
«Primero es darles un agradecimiento porque nos inspiran en nuestro corazón ternura y en lo segundo es invitarlos a no perder la sensibilidad. Cuando empezamos a dejarnos de doler por el hermano que está solo, el que no tiene que comer o por el enfermo, empezamos a deshumanizarnos», comentó.