Ciudad Valles.- Sacrílegos robaron una campaña con las de 40 años de antigüedad, los hechos está madrugada en la capilla de San Judas Tadeo en la colonia Real Campestre.
La campana fue colocada en el exterior de la capilla hace más de 40 años, pesa media tonelada por lo que se presume debieron ser al menos tres personas las que cometieron el robo.
El Obispo de la Diócesis de Valles Roberto Yenny García, señaló que tras una profanación del sagrario, entonces se reúne con la comunidad y se realiza una oración que se llama de «Desagravio a Dios» y se pide por la conversión de la o las personas que hicieron eso y se busca reforzar la fe en la eucaristía.
«Eso nos pone en alerta de que tenemos que buscar mas seguridad en nuestros templos, no hay que dejar cosas valiosas a la vista sin vigilancia, echar llave a las puertas, entonces las cosas que han sucedido en los últimos meses deben poner en alerta a todos los sacerdotes y comunidades, para que estén atentos, pues ellos son los que están más alerta de quienes son las personas de confianza y quiénes pudieran no ser, y cuidar estos espacios, para que la gente que vaya se sientan seguros».
La campana sí es un objeto sagrado, no al nivel de la eucaristía, pero si tiene relevancia para la comunidad católica; los que roban deberían detenerse un poco más porque no roban a la iglesia si no a la comunidad a la gente que va a robar, porque les sirve para su espiritualidad.
«Al momento que me notifique el padre de la capilla, vamos a tener un acercamiento con las personas de la comunidad para platicar y que nos comenten todo para mejorar la vigilancia y estar atentos en las demás capillas y que no nos vaya a tocar algo semejante…», finalizó el jerarca católico.
Seguiremos informando.