SLP

Sacerdotes potosinos estafan a fieles católicos

Pese a estar suspendidos, continúan oficiando misas

A pesar de haber sido notificados sobre la suspensión de sus funciones eclesiásticas, dos sacerdotes, J. Isabel Macías Alcalá y Gerardo Cuéllar, continúan celebrando misas y sacramentos en diversos lugares de San Luis Potosí. Esta grave infracción ha sido confirmada por el secretario canciller de la Arquidiócesis, José Antonio Martínez Ortiz.

El comunicado oficial señala que ambos sacerdotes fueron suspendidos de sus funciones por sus respectivos obispos. A pesar de estas medidas disciplinarias, Macías Alcalá y Cuéllar han persistido en oficiar sacramentos a los alrededores de las parroquias que se encuentran en la zona del Saucito y Angostura.

«Es muy importante recordar que un sacerdote suspendido, como es el caso en estas situaciones, no puede celebrar ningún sacramento o sacramental, ni llevar a cabo enseñanza y predicación», destaca el comunicado. La actitud de estos sacerdotes suspendidos es contraria a los principios de la Iglesia Católica, lo que ha generado preocupación en la comunidad religiosa.

Finalmente, Martínez Ortiz hizo un llamado a la población para que no sean víctimas de engaño y estafa por parte de estos señores. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconocen las razones por las que ambos sacerdotes fueron suspendidos de primer instancia.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba