Una feligresa que frecuentaba la parroquia de Tequis, en la capital potosina, mantuvo una relación carnal con un sacerdote de este lugar, situación por la que el presbítero Josué «N» fue sancionado por la iglesia católica y se encuentra recibiendo la guía de sus superiores en la organización eclesiástica. Así lo informó el padre Tomás Cruz Perales, vocero del Arzobispado potosino.
Cruz Perales desmintió las versiones publicadas en redes sociales, donde se aseguraba que el cura de Tequis habría acosado sexualmente a un menor de edad, detallando que se trataba de una relación consensual y la mujer en cuestión es mayor de edad, por lo que descartó la comisión de cualquier delito por parte del sacerdote involucrado, aunque aceptó que se trata de un acto inmoral que la Iglesia no tolera.
Por estos actos, el sacerdote en cuestión fue retirado de su cargo y se encuentra siendo sometido a correctivos por parte de la institución y de los sacerdotes encargados.
Tomás Cruz Perales insistió en la inocencia del cura en la comisión de algún delito por el que se le acusa en redes sociales, reiteró que se trató de una relación con una mujer mayor de edad, quien se habría acercado al sacerdote con fin de mantener una relación carnal con él.