El turismo oscuro se trata de la visita a lugares que fueron marcados por alguna tragedia. Este tipo de experiencias han ido ganando popularidad con el tiempo, aunque los tours de turismo oscuro no son algo nuevo.
Si bien la visita a estos lugares puede ser segura, en todos los casos es necesario contratar los servicios de guías certificados y evitar entrar de manera clandestina. Conoce los lugares más famosos para practicar esta categoría de viaje:
- Chernóbil. Después de que en 1986 la planta nuclear de Pripiat sufrió una explosión, la ciudad se convirtió en una fantasma. Actualmente, miles de turistas visitan las ruinas que quedaron tras el accidente.
- Catacumbas de París. Una red de túneles y cuartos subterráneos que, debido a la peste y saturación de cementerios, en 1786 fueron utilizados para dejar los cuerpos. Se calcula que hay unos seis millones de personas en las catacumbas.
- Auschwitz. Los campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi en Polonia son uno de los grandes atractivos para este tipo de turismo.
- Hiroshima. La ciudad en donde Estado Unidos dejó caer una bomba atómica, también es destino emblemático para el turismo oscuro.