SLPTitulares

[VIDEO] DIF con exceso de nómina, sueldos y sin infraestructura: Ruth González

Ciudad Valles, S.L.P.- Un sistema estatal DIF con exceso de nómina, sueldos muy elevados y sin infraestructura en los municipios, es lo que se encontró en el organismo, aseguró la Presidenta de la dependencia Ruth González Silva.

En su visita en Ciudad Valles mencionó que están trabajando para llevar a todo el estado apoyos médicos, brigadas, consultas y medicamentos, además de aparatos funcionales, todo con la finalidad de darle un poco de atención a la gente que vive en las zonas más alejadas.

Se planea por año realizar tres ferias en cada municipio, en este último trimestre solo se llevará a cabo una por cuestión de tiempo, pero para el siguiente año se planearan con tiempo y suficiente recurso.

«Medicamentos controlados, eso es de lo que la gente más se esta adoleciendo la población. Además de la falta de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones… la gente llega cargada o en diablitos, porque no les dan la cobertura necesaria…La infraestructura de salud es muy mala los centros es solo el cascaron no hay médicos especialistas, medicamentos… pero falta mucha…».

Mencionó que el gobierno que encabeza Ricardo Gallardo esta en toda la disponibilidad de apoyar, combatir el rezago y lo que adolece a la sociedad potosina pueda ser atendida.

Dijo que nunca pensó encontrar un DIF así, todas las dependencias están muy mal, y en el DIF estatal lo que más adolece es el exceso de personal…

«Tengo más de 800 empleados con nóminas muy altas, habiendo aquí tanta necesidad y con gente que solo trabaja de 8 a 3 de lunes a viernes, yo creo que no es de hace 6 años es de mucho tiempo, donde siempre han estado los mismos…Vamos a optimizar el personal, que se pongan a trabajar y posterior se valorara a la gente que si trabaja para haber mejor atención a los usuarios…», finalizó la Presidenta estatal del DIF Ruth González Silva.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba