Con los caballos de nombre Josefino, Pico Chulo, Piolín y Pulga, se cortó el listón para inaugurar el Centro de Equinoterapia del DIF Estatal de San Luis Potosí, mismo que ayudará a la rehabilitación de cientos de niños y adolescentes potosinos e incluso pacientes de otros estados.
Ubicado en la zona ganadera de la Feria Nacional Potosina, el Centro de Equinoterapia cuenta con un lienzo bien alumbrado, mismo que tiene capacidad de 30 caballerizas y arranca sus actividades el día de hoy con cuatro caballos debidamente escogidos y capacitados.
En esta primera etapa, el Centro será para pacientes exclusivos del CREE, quienes tendrán transporte gratuito de un punto a otro con únicamente una cuota de recuperación simbólica de 100 pesos.
Las sesiones de terapia son de 30 minutos y en promedio cada paciente requiere al menos de 16 sesiones. En cada una de ellas se trabaja con los caballos y con material didáctico que permita el desarrollo de los niños y adolescentes con autismo, síndrome de Down, esclerosis, así como algún tipo de discapacidad motriz, auditiva y mental.
El Centro de Equinoterapia cuenta con personal previamente capacitado y que brindan el servicio en coordinación con el DIF Estatal de 17:00 a 20:00 horas. Para mayores informes, se puede contactar las redes sociales oficiales del Desarrollo Integral de la Familia.
Seguiremos informando.