En un acto de dignidad y justicia social, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, visitó a mujeres privadas de la libertad en el Centro Penitenciario Femenil ubicado en Tancanhuitz, en la localidad de Xolol, para entregar artículos de higiene personal, becas alimentarias y cobijas.
Como parte del acercamiento con la población que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, y la presidenta, Ruth González Silva, han mantenido desde que inició su administración, el DIF llevó estos apoyos con el fin de garantizar los derechos humanos de las mujeres en reclusión, al brindar el acceso a programas sociales que mejoran sus condiciones de vida.
“Desde el corazón, hoy entregamos artículos de aseo personal, becas alimentarias y cobijas, porque desde el Gobierno del apoyo nuestra misión es construir un puente hacia la dignidad y la reintegración”, expresó Ruth González Silva.
La presidenta del DIF convivió con las personas privadas de la libertad, escuchó sus inquietudes y necesidades. Además, refrendó su compromiso de seguir trabajando en colaboración con las autoridades penitenciarias para implementar acciones que contribuyan a la reinserción efectiva de las mujeres en la sociedad y a la construcción de un sistema de justicia más humano y sensible a sus necesidades.
Seguiremos informando.