Al cerrar este año la entrega de lentes masiva y aparatos auditivos, como parte el emblemático programa La Ruta de la Salud, la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez y el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunciaron que estos recorridos que acercan servicios médicos y que otorga diversos beneficios a las familias potosinas, seguirán en 2024, debido a que Cabildo aprobó un techo financiero inicial de 20 millones de pesos.
La titular del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, mencionó que el referido programa no sólo implica la entrega de lentes y aparatos auditivos a sectores vulnerables, sino también incluye la dotación de apoyos técnicos – sillas de ruedas y bastones-, además de consultas médicas gratuitas y hasta mamografías, que se llevan a colonias y comunidades de la Capital.
Agradeció la confianza de la población y “ésta es una manera de retribuirles. No obstante, a las personas beneficiadas es importante recordarles que los aparatos son de alta calidad y cuentan con garantía, además de que la atención otorgada es por parte de especialistas”. Invitó a las potosinas y potosinos a aprovechar los beneficios de La Ruta de la Salud, cuyas cifras al cierre de este año destacan que 7 mil personas recibieron lentes gratuitos, se distribuyeron 2 mil aparatos auditivos sin costo, cuyo valor comercial oscila entre los 15 mil a 30 mil pesos, y también se entregaron 700 aparatos para medir la glucosa.
En el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos confirmó que el Cabildo, al aprobar el presupuesto de egresos del próximo año, aseguró 20 millones de pesos iniciales para que este programa del DIF Capitalino continúe, al ser el más relevante para el Gobierno y por supuesto para el DIF. Además, agradeció el esfuerzo de todo el personal operativo que hace posible que La Ruta de la Salud vaya a colonias y comunidades rurales.
A nombre de las personas beneficiarias, Roberto Osorno Espinosa destacó los resultados que hoy son una realidad de este programa del DIF, “además de confirmar que las prioridades del Alcalde, Enrique Galindo, son la seguridad y la salud de las potosinas y potosinos, de ahí que un Gobierno con esta sensibilidad es fundamental que tenga continuidad”.
Por su parte, el Secretario de Bienestar del Ayuntamiento, Martín Juárez Córdova calificó “La Ruta de la Salud como un gran esfuerzo, “que es encabezado por el DIF Municipal y que nosotros apoyamos, pero igualmente involucramos a las Juntas de Participación Ciudadana para llevar estas oportunidades a más familias”.
En esta última entrega masiva de este año, la presidenta del DIF, Estela Arriaga, junto con parte de su equipo y representantes del Gabinete Municipal, beneficiaron a habitantes de 32 colonias, quienes recibieron 365 lentes graduados y 60 auxiliares auditivos, todo de forma totalmente gratuita.