Las tenciones entre ambos países puede que estén más altas que nunca, ya que se tienen informes de que un acumulado de tripas entre sus fronteras es alarmante. Estos hechos han provocado que se tenga la idea de que Moscú planea una Innovación, organizaciones como la OTAN están vigilando la situación entre Rusia y Ucrania con el fin de evitar un conflicto armado. Algunas potencias han salido a la luz para aclarar que no es una buena idea una Innovación, ni mucho menos movimientos agresivos entre ambos países.
El Kremlin señala que ellos no están planeando ninguna especie de ataque, y señala que el apoyo de la OTAN a Ucrania representa una amenaza creciente en el flanco occidental de Rusia. Se ha mencionado que el acumulado de tripas en las fronteras de Ucrania y su alrededor, pueden considerarse como sospechosas. Tanto Rusia y Ucrania mantienen soldados en sus fronteras, pese a las advertencias de las asociaciones y países, las naciones no han hecho caso.
Las tensiones entre ambos países llevan ya un gran tiempo, está vez se le acuso a Rusia de mover armamento militar hacia la frontera de ambos países. Ante ello se esclareció que esto solo fue como parte un ejercicio militar de Rusia, el ministerio de ese país señaló que en el entrenamiento participaron más de 10 mil soldados, pero todo era un entrenamiento y no se tenía pensado ningún conflicto. Se señala que separatistas apoyados por Rusia aún ocupan territorio de Ucrania, y se ha señalado que en estos lugares existen conflictos de pequeña escala. El verdadero inicio de las tenciones inicio porque un dron de origen ucraniano, sobrevolaba el territorio de los separatistas.
Terrorista amenaza con estallar autobús con pasajeros en Ucrania