Las autoridades militares de Rusia anunciaron que lograron la intercepción de, al menos, 158 drones provenientes de Ucrania la noche del sábado en el último día de agosto.
Algunos sobrevolaron Moscú y otras regiones de la capital, así lo informó el Ministerio de Defensa. En la localidad de Kursk Ucrania envió una armada tan grande que desde la Segunda Guerra Mundial no se observaba. Se destruyeron 46 drones, mientras que otros 34 fueron derribados en la región de Bryansk, 28 en la región de Voronezh, y 14 más en Belgorod. Todas estas áreas están en la frontera con Ucrania.
Gobernadores de diferentes edstados de Rusia mencionaron que se realizaron más intecepciones al noreste de Rusia en regiones alejadas de la frontera. Restos de las armas ucranianas provocaron el incendio de una refinería, que son el objetivo de las fuerzas de Ucrania para detener el avance ruso.
Los ataques y la defensa han dejado decenas de heridos en diferentes partes del territorio del Kremlin, mientras el ejercito de Rusia sigue al frente para controlar las ciudades de Pivnichne y Vyimka, en la región ucraniana de Donetsk.
Seguiremos informando.