Hasta el momento van más de 190 establecimientos clausurados por desobedientes, no respetar los niveles de ruido, venta de cerveza y algunos incluso con menores de edad en su interior, según lo dio a conocer Jorge García Medina, director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
«Casi 200, estamos por los 190 (clausurados) todavía en la madrugada de ayer. Se deben al desorden que recibimos y la falta atención que no se puso, la falta de inspección y porque mucha gente abrió negocios sin contar con los permisos requeridos», reconoció el titular del área.
Aunque la reordenación de establecimientos comenzó en el Centro Histórico y diferentes puntos de la capital, hay muchos negocios que no tienen permisos y no acatan las normas establecidas por Comercio.
«Cuando iniciamos el Operativo Sello hay que recordar que el desorden que había y no se respetaban horarios, el ruido no se respetaba y había construcciones en terrazas que no contaban con el permiso o dictámenes y es parte de lo que fuimos viendo y poniendo orden», comentó Jorge García.
Acerca del qué tipo de giro presentan los más de 190 establecimientos clausurados, el director manifestó que la mayoría son de venta de cervezas y de jardines de fiesta.
«Los jardines se abrieron muchísimo y ¿Qué es lo que pasa? Llega la queja del vecino. Cuando empezamos a atender las quejas de vecinos nos damos cuenta que hay exceso de ruido y hay un negocio aperturado sin contar con permisos y eso nos obliga a clausurarlo. Estamos aplicando la ley y reglamento», agregó.
Finalmente, García Medina aseguró que el 10% de los negocios clausurados son por presencia de menores de edad en su interior, mientras que otros se tomó la decisión de cerrarlos definitivamente por el uso de suelo, ya que no se permite operar en zonas habitacionales.