Se corrió frente a miles de aficionados que se dieron cita a las instalaciones del autódromo Ecocentro de Querétaro la 9ª ronda de la temporada Nascar México, evento en el cual los pilotos de Canel´s Rubén García Jr. y Alex de Alba Jr. se hicieron presentes buscando la bandera a cuadros.
Arrancando desde la 4ª y 10ª posición los pilotos Canel´s buscaban desde el inicio de la competencia ir al frente a una posición que les permitiera poco a poco administrar su carrera, Rubén García Jr. hacía lo propio manteniendo un ritmo estable junto a los pilotos rápidos y constantes, un poco más atrás Alex de Alba Jr. en el segundo grupo tratando de recuperar terreno.
Carrera muy accidentada con diversas banderas amarillas y una roja hacía que el ritmo fuera pausado sin permitir en ocasiones tandas largas de competencia, aún con esto García se colocaba en pelea por podio Nascar México y De Alba en Challenge en el transcurrir de la primera parte previo a la entrada de abastecimiento donde se harían lo cambios de llantas, carga de combustible y algún ajuste menor en tan solo unos minutos.
Arrancada la segunda parte el duelo por la primera posición se tornaba cada vez más interesante entre Ramírez y Calderón, este último peleando no solo la punta de carrera si no el campeonato con Rubén García Jr. Canel´s, atrás de los punteros un grupo de cinco tratando de alcanzarlos, entre ellos García quien va junto a Rovelo, Razo y De Alba, el auto #88 se mueve al salir de la curva dos, afortunadamente se evita el contacto con el muro.
Diez giros para el final, el auto #88 Canel´ de García Jr. comienza a acelerar la presión a Rejón quien en ese momento se mantenía entre él y Calderón, en un movimiento de destreza García logra superar a Rejón quedando así por detrás de Calderón buscando superarlo en los tres últimos giros, al final de 140 giros la tercera posición general sería para Rubén García Jr., poco más atrás perdiendo terreno al presentar problemas de agarre con el auto al salir de las curvas Alex de Alba Jr. termina 12 (6° Challenge).
Rubén García Jr. Canel´s “Fue una buena carrera, el equipo nuevamente me dio un gran auto que me permitió pelear por los primeros lugares, seguimos en el podio buscando ir poco a poco por el título, sabemos que a partir de estas fechas compartiendo lugar con Calderón, unas ocasiones el arriba y en otras yo seguramente llegaremos a la final en Puebla a definir limpiamente el campeonato, agradecido con toda la afición que se dio cita a ver la carrera, ver las tribunas así de llenas como antes te motiva mucho más, ahora a preparar la siguiente fecha que es en el Autódromo Hermanos Rodríguez en un evento fantástico para la afición, pista donde tenemos algunos años sin ir”.