En Argentina siguen los festejos tras conseguir su tercer título de la Copa del Mundo, pero parece que no pararán y que no habrá barrera para los fans de Lionel Messi y la albiceleste. Ahora, y a escasos días de la tradicional rosca de reyes se han viralizado roscas en México que en lugar de Niño Dios o muñequito tienen ¡Mini copas del mundo y el rostro de “La Pulga”!
La rosca de reyes que conmemora el título de la celeste y blanca tiene como principal característica que, en lugar de tener los clásicos Niños Dios escondidos en el pan, ahora cuenta con mini replicas de la Copa del Mundo en su interior, así como que en algunas variantes se tiene la cara o figura de Leo Messi.
El precio de dichas roscas varía, pero el promedio es de 400-500 pesos, es decir, entre 20 y 25 dólares, aunque en algunas de las imágenes difundidas en redes sociales no se ha especificado ni la ciudad ni el estado mexicano en que surgió la idea, pero seguramente se estará replicando en las próximas semanas “como pan caliente”.
La rosca de reyes es una tradición de origen español que se adoptó en México y que simboliza el fin de la temporada navideña. Se parte el 6 de enero en el Día de Reyes y, cuenta como tradición que a quien le toque el Niño Dios pondrá los tamales para el 2 de Febrero, Día de la Candelaria.