Tamasopo, S.L.P.- Con la complacencia de la Presidenta Municipal de Tamasopo, Rosalba Chavira Baca, su funcionario consentido, Santiago Castro Director de Turismo, y prestadores de servicios turísticos, desobedecen los protocolos sanitarios que marca el semáforo naranja.
Como si nada pasara, este día cientos de turistas nacionales arribaron al municipio, formando largas filas en las Cascadas de Tamasopo, a simple vista no se apreció ningún protocolo de revisión sanitaria; esto ante los ojos de toda la población, que criticó severamente el hecho de que nadie pudiera controlar el acceso.
Todo sucedió justo frente a las instalaciones del IMSS, donde se han atendido cientos de personas, positivas a la enfermedad.
Las Cascadas de Tamasopo, actúa bajo la complacencia de las autoridades municipales; Sin embargo se tratará de otros prestadores, inmediatamente se presentan los elementos de seguridad municipal, para desalojar de manera prepotente a los bañistas.
La población repudia el hecho de que no exista «piso parejo» para todos; y que mucho menos haya un responsable de verificar esta situación.
Señalan que la presidencia no funciona al 100%, y se justifican diciendo que es por la pandemia; pero solo aplica para la población en general pero no para los amigos de la Presidenta Rosalba Chavira Baca, su Director de Turismo Santiago Castro y su secretario particular Cristián Rivera.
Rosalba Chavira Bcaa, se ha olvidado de la población, ella sigue haciendo sus giras de trabajo, pues busca la reelección, poniendo en riesgo a la población; solo cerró la alcaldía desde el pasado 18 de enero, por el brote de Covid entre sus trabajadores.
Tamasopo ha registrado de ese grupo de trabajadores afectados por el borore de Covid-19, el fallecimiento de varios de ellos. Por ello recriminan su actitud y desfachatez.
Estadísticas
En lo que va de la pandemia Tamasopo ha registrado 142 casos positivos y un total de 32 defunciones.
Las familias afectadas miran como ante sus ojos la señora y sus allegados si tienen para pasarla bien, mientras que muchos se han quedado sin empleo.
Señalan que no se trata de impedir que reinicien operaciones; urge se trabajen en los protocolos sanitarios, y capacitación a los prestadores de servicios turísticos, para seguridad de los trabajadores y sus familias.
https://fb.watch/3KIB9T8Dlk/