
La exdiputada local y actual regidora del Ayuntamiento de Rioverde, Rosa María Huerta Valdés, acusó al diputado federal Kevin Ángel Aguilar Piña de incurrir en supuestos actos proselitistas con la intención de reelegirse en San Lázaro a costa de las necesidades y carencias de la gente, sin embargo, con lo que no contaba la también exdirigente estatal del PRI, era que los ciudadanos le iban a recordar que, en igualdad de circunstancias, durante muchos años, el Revolucionario Institucional hacía exactamente lo mismo.
Sintiéndose libre de pecado, la regidora lanzó la primera piedra y tachó al legislador de oportunista, pero el tiro le salió por la culata porque los seguidores de redes sociales le recordaron su oscuro pasado, cuando también repartía despensas y toda clase se programas sociales para ganar seguidores en vísperas de distintos procesos electorales.
“¿Incongruencia o ganas de seguir pegado a la ubre? Lo que es no tener educación ni tantita madre. Y son los que hacen las leyes” cuestionó Huerta Valdés a través de redes sociales al intentar cuestionar las tácticas y estrategias que el diputado federal ha implementado para hacerse presente en la Zona Media luego de varios meses de permanecer desaparecido.
Al final, ni Rosa María ni Kevin Ángelo salieron bien librados; la primera porque tiene un negro historial que le quita toda autoridad para criticar este tipo de temas y, el segundo, porque llevaba meses sin pararse por la región y, ahora, ya con la cercanía del proceso electoral, está buscando acercarse otra vez a la gente para buscar una posible reelección como diputado federal en 2024.
Seguiremos informando.