La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio negativo a COVID-19, tras ser una de las personas que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a SLP.
En redes sociales, la funcionaria federal detalló que se sometió a una prueba PCR de coronavirus, cuyo resultado dio negativo.
La secretaria ya dio positivo al virus en el mes de septiembre y paso más de tres meses aislada y trabajando desde casa debido a su estado de salud.
Rodríguez Velázquez fue propuesta en octubre como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo que aceptó el 3 de noviembre y que asumió de manera presencial hasta el 30 de diciembre, cuando pudo reincorporarse a sus labores tras recuperarse del COVID-19.
Diversos funcionarios que se encontraron con AMLO durante le fin de semana, han informado que se encuentran aislados y a la espera de resultados de su prueba.
Durante rueda de prensa mañana se informó que el presidente se encuentra con buena salud y no presenta síntomas alarmantes de la enfermedad. El indicó en redes sociales, que se mantendrá aislado pero continuará con su trabajo desde Palacio Nacional.
Seguiremos informando