Xilitla, S.L.P.- Este proceso electoral se han registrado nuevos perfiles ciudadanos que sin duda atraen a propios extraños, por ser personas con una alta calidad moral y principios ciudadanos intachables, lo que sin duda ha llamado la atención de los votantes. Un ejemplo de ello es Romy López Márquez, una mujer que el día de hoy ejerce más de un rol en nuestra sociedad madre, esposa, empresaria y candidata a la diputación del distrito 14 por el partido Redes Sociales Progresistas.
Romy López Márquez, es originaria de Xilitla, por años se ha dedicado al servicio turístico, estando al frente de uno de los hoteles más buscados en la Perla de la Huasteca «El Cielito Lindo», un espacio para disfrutar de la calma en la parte alta de Xilitla, una zona donde el confort es su principal característica.
Pero junto a ella hay tres personas que han sido su principal motor su esposo Benjamín Luna y sus hijos Sebastián y Romina, quienes forma la porra oficial de Romy, ese pequeño núcleo que le dio la fuerza necesaria para decidirse adentrarse en esta aventura.
Romy López, candidata a la diputación local por el distrito 14 por el partido Redes Sociales Progresistas, decidió junto a su familia a buscar una oportunidad para llegar al Congreso potosino
En unos minutos que nos regaló para Código San Luis, nos relató que tienen 14 años trabajando en Xilitla por el bien social, caminando por todo el municipio apoyando a quiénes más lo necesitan, estudiantes, adultos mayores, quién lo necesita y acude a ellos, jamás se ha ido con desesperanza, siempre han apoyado en la medida de sus posibilidades a quiénes así lo han necesitado.
Fue así como su historia la conoció el Partido de Redes Sociales Progresistas, su trabajo ciudadano hizo que se decidieran a extenderle la invitación aunque no fue fácil, ha logrado sacarlo adelante recorriendo todas las comunidades de los 5 municipios que conforman su distrito que son Axtla de Terrazas, Aquismón, Tancanhuitz, Huehuetlán y Xilitla.
Romy López Márquez, dijo que se siente orgullosa de representar al distrito 14, que alberga los 2 pueblos mágicos de la zona huasteca.
«Queremos resaltar a los dos pueblos mágicos, aunque vamos a trabajar por los 5 municipios en su área turística, somos ricos de verdad, estamos ante una majestuosidad y una belleza inigualable, por eso vamos a trabajar con propuestas de verdad, no promesas…».
Lamentó haberse encontrado comunidades donde la gente ha sido engañada, pues acostumbran a confundirlos y la gente realmente no sabe que hace un diputado.
Su familia es su mejor medicina, pues las jornadas han sido extenuantes, y recibir el apoyo de sus hijos, su esposo y su familia, es el alimento para su espíritu.
Benjamín Luna, empresario turístico en Xilitla y esposo de la candidata, dijo que no hay mejor satisfacción que acompañar a «Romy» en esta aventura, haciendo triple papel de padre, empresario y esposo, por lo que aprovecha cada oportunidad que tiene para motivar a la ciudadanía a confiar en el proyecto de Redes Sociales Progresistas.
Señaló que ellos nunca han ocupado un puesto de elección popular o de gobierno y aún así han trabajado por los que menos tiene. Por lo que andar de casa en casa durante estos meses ha sido muy motivante.
«Es un apoyo en familia que ha sido una experiencia que nunca van a olvidar, realmente esto nos ha fortalecido como familia. Dios tiene los planes perfectos, y creo que este es un plan que ha trazado en nuestras vidas, él nos ha trazado esta línea en nuestras vidas, pero sobre todo un plan que benefició para miles de personas del distrito 14…».
Y es así como una familia xilitlense, que por años se han dedicado a apoyar a sus comunidades, hoy buscan trabajar por y para ellos, haciendo un compromiso importante con los habitantes de los municipios que conforman el distrito 14.
Seguiremos Informando.