Cada relación es diferente, así como cada persona que conocemos, pero si crees que todos los hombres o mujeres son iguales es probable que sea por una razón. Repites el mismo patrón siempre.
Sabemos que encontrar a la pareja ideal puede ser muy difícil y más cuando nos damos cuenta que realmente nuestros gustos son específicos y buscamos una misma personalidad en diferentes personas.
Según algunos especialistas, esto se debe a que buscamos inconscientemente las mismas características en diferentes personas, lo cual podría perjudicarnos y si quieres saber cómo saber cómo sanar un patrón de parejas te sugerimos comenzar a poner atención en los aspectos que perjudican tus relaciones.
El repetir patrones de pareja tiene que ver con la manera en la que aprendimos a vincularnos cuando éramos pequeños y de lo que conocimos acerca del amor en la niñez.
Esto quiere decir que podemos analizar lo que aprendimos sobre nuestros padres, familia o personas cercanas y cómo eran entre ellos y con nosotros mismos, esto te ayudará a detectar algunos patrones que has decidido modificar.
Cabe mencionar que hay patrones negativos que pueden lastimarnos y patrones positivos que pueden ayudarnos, por lo que puedes decidir cuál necesitas cambiar para elegir a la persona ideal para ti.
La investigación ‘Selección de pareja y tiempo de relación en padres de familia’, los patrones socioculturales son muy importantes al seleccionar una pareja, así como las necesidades emocionales y psicológicas.
En el estudio se descubrió que las personas se sentían más atraídas por los rasgos de la personalidad y la satisfacción de necesidades que en el atractivo o la similitud de intereses personales.
Cabe mencionar que especialistas creen que los seres humanos muestran un patrón constante en la elección de parejas que busca predecir con éxito las características de las personas de quienes se enamoran y mantienen un romance.
Será necesario que analicemos nuestra situación y pensemos cuáles son los rasgos similares que buscamos en cada una de nuestras parejas o relaciones pasadas, así podrás comenzar a cambiarlos, pero si lo crees necesario te recomendamos acudir con un psicólogo que pueda ayudarte a mejorar la situación.
Seguiremos informando.