En busca de continuar con los buenos resultados obtenidos en San Luis Potosí, el equipo Alpha Racing estará este fin de semana en la carrera ‘Chihuahua 240’, tercera fecha puntuable de NASCAR México Series.
El equipo formado por el aguascalentense, Rogelio López III, y el joven oaxaqueño, Eloy Sebastián López, se enfrentará a un genuino óvalo en forma de ‘D’ los próximos viernes y sábado en la búsqueda de los primeros lugares de las categorías estelar y Challenge.
El escenario de este fin de semana cuenta con mil metros de longitud, un peralte de 20 grados en la cabecera de las curvas, 14 grados en la recta principal y 11 en la recta trasera, lo que hará una carrera bastante interesante, sumada a que es una de las competencias más esperadas del año al ser nocturna.
Rogelio López de la categoría estelar llega decidido a realizar una buena carrera al mando del auto #6 AKRON-YAVAS, luego no haber tenido el inicio de temporada deseado, pero está dispuesto a quedarse con la bandera a cuadros.
Para Eloy Sebastián, quien viene de un segundo lugar, esta será su primera carrera completamente nocturna a la cual llega dispuesto a adquirir el mayor aprendizaje, donde a su vez busca mantenerse en una buena posición en el campeonato, donde actualmente ocupa el tercer lugar con el auto #9 Gates-YAVAS-MERU-CAP.
Las actividades en ‘El Dorado Speedway’ arrancan este viernes con dos sesiones de prácticas a las 18:00 y 21:00 horas locales. Posteriormente, el sábado se le dará paso a la calificación a las 17:00 y la carrera se celebrará pasadas las 21:05, para una disputa de 240 vueltas o 100 minutos, lo que suceda primero.
Rogelio López “vamos con el objetivo de ganar el sábado por la noche, Chihuahua es una pista que en lo particular se me hace la más divertida de todas las que visitamos, es corta pero muy rápida y la afición es inigualable, siempre son super animosos y siempre están apoyando a todos los pilotos en general, Que sea de noche le pone un toque inigualable, muchas gracias a Rafael Vallina y su equipo por todo el trabajo y esfuerzos que hacen para que podamos correr, realmente considero este evento el mejor del país”.
Eloy Sebastián “esta será la primera carrera nocturna del año, la verdad es que estoy muy contento de regresar a Chihuahua, es una pista muy divertida y obviamente lo hace diferente ser nocturna. Será una carrera que se corre en un óvalo muy rápido. Venimos bien en el campeonato, cada vez sintiéndonos más cómodos en el auto y buscando la victoria y seguir avanzando, Gracias a todos mis patrocinadores por todo su apoyo vamos a buscar el objetivo que tenemos que es ganar carreras y seguir haciendo puntos importantes para ser contendientes a pelear por todo en el campeonato. Yo creo que este evento va a ser uno de los mejores espectáculos, espero ver ahí a toda la gente los invito”.