Rodrigo Joaquín Lecourtois López fue electo como titular del nuevo Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí para un periodo de nueve años; lo anterior, luego de que este jueves, en el pleno del Congreso del Estado, lograra 25 votos a favor de los 27 disponibles.
Luego de la reforma que convirtió a la Auditoría Superior del Estado en el Instituto de Fiscalización Superior del Estado, este jueves, los legisladores llevaron al pleno el dictamen que, tras la votación, arrojó como ganador del proceso a Rodrigo Joaquín Lecourtois López, perfil que, desde hace varias semanas, sonaba como el favorito para el cargo dada su experiencia y formación profesional.
Lecourtois López logró imponerse por encima de los otros 11 aspirantes al reunir 25 votos a su favor, mientras que Iván de Jesús Torres Rodríguez y Miguel Ángel Méndez Montes obtuvieron un voto cada uno. El resto de los participantes permaneció en cero.
El nuevo auditor superior del Estado permanecerá en el cargo por un plazo de nueve años a partir de este día y tendrá entre sus responsabilidades la revisión de las cuentas de todos los entes públicos que tiene San Luis Potosí.
Entre su trayectoria profesional destaca el haber sido consejero jurídico del Gobierno del Estado, contralor interno en el Ayuntamiento Capitalino y abogado general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez. Fue también asesor adscrito de la Unidad de Investigación y Asuntos Legislativos y asesor legislativo en el Congreso del Estado en distintos periodos.
Seguiremos informando.