
Circula en chats de whatsapp un video en el que se observa cómo un asaltante despoja de su reloj a un comensal del restaurante Marengo, durante el asalto ocurrido el viernes por la tarde, con tal rapidez y precisión que las víctimas reaccionan hasta que el delincuente se aleja de su mesa.
El video, que dura 47 segundos, permite ver cómo la víctima aparece por un pasillo que conduce a los sanitarios, toma su asiento en una mesa donde se encuentran dos hombres que lo esperan, pero un metro atrás el asaltante, vestido con sudadero negra y cachucha, que ya lo seguía, se le acerca, sin mediar palabra empuña la pistola y le apunta al tórax, mientras con la otra mano le pide el reloj.
El hombre sí se percata de que el asaltante está hermano, así que le entrega el reloj sin titubear, mientras que sus compañeros de mesa, desconcertados, no atinan a reaccionar, es hasta segundos después que se levantan e intentan avisar a los meseros, pero el delincuente desaparece del cuadro con toda tranquilidad, se cree que a asaltar a otros comensales.
Lo que sí se observa en la escena es que, con toda tranquilidad el ladrón guarda el reloj y oculta el arma entre sus ropas, pero no se percibe ni ansioso ni nervioso.
La policía no supo al momento el rumbo que tomaron los delincuentes, porque en avenida Chapultepec no hay cámaras de vigilancia ni del C4 que pertenece a Seguridad Estatal, ni de C3 que pertenece al Ayuntamiento.
De hecho los primeros respondientes, que fueron policías ministeriales, arribaron, por lo menos 15 minutos después de que ocurrieron los hechos.
Debido a la proximidad del Periférico, pudieron haber huido con rumbo a Guadalajara o bien ocultarse en las colonias populares cercanas.
Tras los hechos el restaurante solamente cerró la tarde del viernes, pero el sábado trabajaron con normalidad.