
Las inclemencias del frío que se ha sentido los últimos días en la capital potosina hizo que una familia dejara un calentador de gas butano encendido y que este los asfixiara. Los hechos en la calle Vergel, de la colonia Los Magueyes, al norte de la capital potosina, donde una persona murió y cuatro más fueron trasladados de emergencia al hospital.
Fue pasadas de las 12:00 del día, cuando se reportó a los teléfonos de emergencia que había cinco personas inconscientes en un domicilio de dicha colonia. Al llegar los oficiales al lugar, se encontraron con cuatro personas intoxicadas por gas butano y una más que ya había fallecido.
De acuerdo con los oficiales, en el lugar se encontraba un calentador de gas el cual se había apagado en algún momento de la noche. El ambiente frío que se ha sentido desde las últimas horas del martes, hizo que la familia muerta de frío pusiera su calentador, sin pensar que esto sería fatal.
El cuerpo del padre fue ya levantado por personal de la Fiscalía General del Estado y trasladado al Servicio Médico Legal; mientras que la madre y sus dos niños fueron trasladados de emergencia al Hospital IMSS en Cuauhtémoc. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayor información al respecto.