
No cabe duda que la ciencia cada día nos sorprende mas con los sorprendentes inventos que se logran en distintas partes del mundo y esta vez Japón re roba los reflectores por un peculiar invento. Científicos de la universidad de Osaka en Japón, son los que se llevan los aplausos de muchos al encontrar una alternativa para el consumo de carnes. Su imagen parece la de un trozo de carne común, pero en realidad su creaciones a base de proteínas vegetales con una impresión en 3D.
La carne esta hecha a base de un gel orgánico, que permite darle forma como si se tratara de una carne real. Ademas de su apariencia, también se puede controlar su sabor y otras propiedades de esta. A este tipo de carne artificial se le domino «Carne cultivada», para lograr los resultados de esta peculiar alternativa de este alimento, se trabajo con células madre aisladas de vacas que son usadas para la producción de carnes, como lo es la Wagyu. El wagyu es una raza bovina originaria de Japón, reconocida por ser un ejemplar cuya carne es muy apreciada.
Este componente es capas de imitar el sabor y la textura de una carne real. Las células para la creación de este esta carne artificial se obtienen mediante la obtención de tejidos musculares comestibles. Estos tejido son separados según su clasificación celular , como los músculos, células madre adulta y células madre multipotentes. Una ves que se obtienen las células, estas son sometidas a a un proceso natural para hacer que su numero crezca y así obtener este gel orgánico que suple todas las características del alimento.
Lo sorprendente de este nuevo producto es que se obtiene sin necesidad de sacrificar algún ser vivo. Donde solo se utilizan células creadas en laboratorios, que son combinadas con colágeno. Para que su imagen sea parecida a la de la carne real, el sustituto artificial es sometido a descargas eléctricas, ´para que estas se contraigan y se relajen.
La inteligencia artificial nos invade, ¿Seremos remplazados?