Tamazunchale, S.L.P.- Ante la falta de acciones por parte de las policías Municipal y Estatal, los delincuentes ya se despachan con la cuchara grande, es el caso de Tamazunchale, donde amantes de lo ajeno incursionaron en las tiendas Elektra y Banco Azteca, además de que asaltaron trabajadores de Distribuidora Feliú, despojándolos de la venta del día.
Por la madrugada del pasado lunes 15 de abril delincuentes incursionaron en la sucursal Elektra ubicada en avenida Juárez de la colonia Jardín del Valle en Tamazunchale, a sus anchas, se apoderaron de electrodomésticos y demás artículos de valor, sin que se haya dado a conocer el manto del robo.
Por la mañana, cuando trabajadores de la tienda arribaron a la sucursal para iniciar su jornada laboral, se dieron cuenta del robo y llamaron al 911.
Extraoficialmente se sabe que los delincuentes también incursionaron en la sucursal del Banco Azteca, ubicado al interior de la tienda Elektra, pues una vez que abrió la tienda, el banco no brindó servicio al público.
Ya entrada la mañana del mismo lunes 15 de abril, aproximadamente a las 10:30 horas, delincuentes a bordo de una motocicleta dieron alcance a trabajadores de la Distribuidora Feliu, quienes iban al banco a depositar aproximadamente 80 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día anterior.
Los delincuentes, una vez que sometieron a los trabajadores, los despojaron, además, de una camioneta, en la que huyeron, a fin de no ser perseguidos.
Personal de la Distribuidora Feliu informaron que no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia, pues hace unas semanas les balearon una camioneta para robarles 40 mil pesos.
A pesar de que la inseguridad afecta considerablemente tanto a los habitantes como a comerciantes de Tamazunchale e incluso al turismo que busca en los parajes del municipio una escapatoria a la rutina de la vida cotidiana, el alcalde Toño Costa sigue inmerso en su burbuja ajena a los males que afectan a los ciudadanos que no ven la hora en que llegue el 2021 y se vaya.
Con información de El Arco de Moctezuma.