SLP (destacadas)SLP Archivo

Ex funcionarios priistas disfrazados de Morena se manifiesta en contra de Esper Cárdenas

Ciudad Valles, SLP.- Ex funcionarios priistas ahora disfrazados de morenistas, intentaron manifestarse contra la administración municipal de Ciudad Valles que encabeza Adrián Esper Cárdenas. Haciendo berrinche el reducido grupo de aparentemente militantes de Morena, se postraron en las escalinatas de la plaza principal, para hablar del «mal trabajo» de la administración pero con fines políticos pues se leyó de su parte un comunicado de supuestos morenistas.

La mayoría de los que se presentaron se les ha relacionado con las pasadas administraciones priistas encabezadas por Juan José Ortiz Azuara y Jorge Terán.

Quién tomó la batuta de leer el «comunicado morenistas», fu el ex-perredista Francisco Coronado, quien se ha distinguido por su seudo liderazgo y supuesto defensor de ciudadanos vallenses, sin tener siquiera una compendio de nombres y firmas de sus supuestos defendidos, una persona que solo se ha distinguido por las confrontaciones originadas actualmente en MORENA, en Ciudad Valles.

Sobresalto la presencia del ex-director del ISSSTE en Valles, Antoline Guerrero Márquez, quien saliera de la institución por pésima dirección, y por decenas de denuncias de parte de los trabajadores del nosocomio, por la falta de apoyo de presupuesto e insumos para el tratamiento para pacientes Covid, situación que lo llevó inclusive a ser señalado por el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como uno de los primeros hospitales con problemas por saturación de pacientes con coronavirus, situación derivado de una mala administración y falta de trabajo para la atención debida del problema sanitario, que llevó al nosocomio a manifestaciones continuas, derivando en su salida de la misma por la puerta de atrás.

En la intentona descalificaron el trabajo desarrollado por el presidente municipal, sin ninguna calidad moral para criticarlos ya que ninguno ha sobresalido profesionalmente, esto sin duda pone nerviosos a los ex priistas, que ahora militan en otro partido con falsas imágenes de ser líderes defensores de los vallenses.

En este grupo apareció la ex-colaboradora de Juan José Ortiz Azuara en su primera administración, Rosalucia Cervantes, quien siempre ha estado ligada a los priistas, debido a que su familia ha militado en el PRI y trabajado en administraciones emanadas de ese organismo político.

Había además en el grupo personajes de poca credibilidad política y sí de reconocida personalidad conflictiva, como Adolfo Jiménez, Oscar Lugo.

Los morenistas hablaron de corrupción de demandas contra la administración, pero nunca pudieron sobre que tema y ante qué autoridad.

Estos morenistas son los mismos que en la pasada reunión para elegir a sus delegados estatales, hicieron berrinche, cerraron puertas, se habló y denunció la compra de votos, problemas que llevaron a crear un conflicto interno entre los morenistas de Ciudad Valles que son plenamente identificados por haber integrado las filas de otros partidos políticos y haber trabajado en ellas, administraciones que dicho sea de paso tienen aún observaciones millonarias por obras inclusas ante la ASE.

Seguiremos informando 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba