Un camión de carga ligera fue robado por los enemigos del trabajo honrado, quienes luego lo abandonaron sobre la carretera y ahí fue descubierto por agentes de la Guardia Civil Estatal cuya vocería anunció el hecho como un gran triunfo de la corporación por haberlo localizado tres horas después de ocurrido el robo.
Mientras tanto, hay decenas de vehículos que fueron hurtados y no han sido encontrados, como este, abandonados.
Agentes de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, encontraron en situación de abandono un camión en menos de tres horas de su reporte de robo; la acción tuvo lugar en el kilómetro 242 más 350 metros, de la carretera federal 70, Tampico-Sánchez Román, tramo Ciudad Valles-San Luis, adelante del entronque con la carretera interestatal 22, Santo Domingo-Cerro Gordo, en el municipio de Zaragoza.
Se dijo que las autoridades estatales atendieron el reporte de una unidad de carga que había sido reportada como robada en el asentamiento humano Ciudad Satélite, por ello desplegaron un fuerte dispositivo por diferentes zonas para evitar que saliera de la entidad potosina.
En uno de los recorridos que se realizan por las carreteras que circundan la zona metropolitana, los agentes, dicha unidad se ubicó en la carretera federal 70 San Luis-Rioverde, en menos de tres horas de su hurto. Aunque lo ideal es que vigilaran mejor y se evitaran la comisión de los robos.
Tras consultar el estatus de la unidad marca Volkswagen, color blanco, con placas de esta Entidad, se corroboró que se trataba de la misma unidad reportada minutos antes. La unidad de carga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
También fueron encontrados abandonados, en diferentes lugares otros tres vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Otro hallazgo tuvo lugar en la colonia San Ángel Primera Sección, ahí se aseguró una camioneta marca Renault, línea Koleos, color negro, modelo 2023, con placas de San Luis Potosí, la cual contaba con reporte de robo vigente, por ello se procedió a su aseguramiento inmediato.
Uno más fue en la colonia Nueva Progreso, aseguraron un automotor color azul, línea Sentra, modelo 1997, el cual contaba con reporte de robo del 17 de septiembre de 2023, de la Avenida Salk. La unidad tenía desorden en su interior y no tenía su alternador.
Por último, en el barrio San Juan de Guadalupe se ubicó un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 2001, con placas de esta entidad, el cual contaba con reporte de robo del 14 de septiembre de 2023 de la colonia Universitaria.
Seguiremos informando.