
Un paisano fue victimado por carteristas que hacen de las suyas en las terminales de autobuses, los hechos se dieron al arribar a Tamazunchale, de acuerdo a su relato le despojaron de dinero nacional así como de una cantidad considerable de dólares. Reportó a elementos de Seguridad Pública el hecho. Se percató del robo cuando recién bajó de un autobús, en la terminal de autobuses de la cabecera municipal de Tamazunchale.
Fue por la mañana cuando un paisano, quien regresaba del vecino país del norte, a bordo de un autobús de la línea Transportes Frontera, se acercó a un agente de Seguridad Pública, en la mencionada terminal de autobuses para reportarle haber sido víctima del robo de su cartera, donde traía todos sus ahorros, luego de haber permanecido una temporada como jornalero en los Estados Unidos de América.
Fue aproximadamente a las 08:30 horas cuando el hombre, de quien no se proporcionaron sus datos, se acercó al agente uniformado para reportarle haber sido robado mientas viajaba a bordo del autobús de la mencionada línea, el cual había abordado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamps., pues venía a pasar unos días con su familia.
Cuando bajó del autobús, dijo, se dio cuenta ya no traía su dinero, según dijo, eran dos mil 500 pesos en moneda nacional y tres mil 800 dólares. Dijo posiblemente se los robaron cuando venía en el autobús, aprovechó el maleante que se quedó dormido, aunque no descartan pudiera haber sido robado al bajar de la mencionada unidad.
Los agentes policiales recomendaron a la parte afectada acudir a la Agencia del Ministerio Púbico para presentar la denuncia correspondientes y solicitara agentes de la Policía de Investigaciones, se apliquen a las pesquisas.