El próximo 29 de septiembre se celebra el día de San Miguel Arcángel, una fecha significativa para los fieles que aprovechan su energía para realizar rituales que buscan eliminar el mal y atraer protección, este es el mejor momento para conectar con la fuerza espiritual del Arcángel, un símbolo de poder y voluntad divina.
San Miguel Arcángel es venerado en varias tradiciones religiosas. Para los cristianos, es el protector de la Iglesia, mientras que los católicos lo reconocen como el patrono y protector de la Iglesia Universal. Además, en la Iglesia copta es considerado el primero de los siete arcángeles.
Rituales y ofrendas para San Miguel Arcángel
Para conmemorar esta fecha, los fieles colocan diferentes ofrendas y realizan rituales como muestra de devoción. Algunas de las acciones recomendadas incluyen:
- Colocar una figura de San Miguel Arcángel en el centro energético del hogar.
- Poner ofrendas que fomenten la convivencia y vida en comunidad, como comida, sándwiches y pasteles. Aunque antiguamente se creía que debía colocarse un cigarro en la boca de la figura, cardenales han desmentido esta práctica.
- Encender una vela azul, color asociado con el quinto rayo del arcoíris, que representa la protección del cielo y la liberación espiritual.
- Repetir la oración a San Miguel Arcángel, una plegaria que invoca su protección y defensa contra las fuerzas del mal.
Para aquellos que deseen conmemorar su día, aquí les compartimos la tradicional oración:
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
Este 29 de septiembre, los devotos se preparan para honrar al Arcángel San Miguel, reconociendo su papel como protector y defensor, mientras buscan su guía para obtener fortaleza y luz espiritual.
Seguiremos informando