
La dirección de Ecología Municipal de Soledad, se mantiene atenta a los reportes ciudadanos de lotes baldíos utilizados como basureros, además de efectuar recorridos continuos con brigadas para evitar que los terrenos representen un foco de infección para la población.
Lo anterior, fue informado por la titular del área, Martha Zabala Tristán, quien destacó que cuando se tiene un reporte de terrenos privados donde se efectúa la disposición de desechos domésticos y basura en general, se le da la atención al verificar la información del predio y propietarios.
Señaló que se les hace un llamado a los dueños o a encargados para que efectúen la limpieza de los predios o en caso contrario, hacerse acreedores a una sanción, ya que la situación podría representar un problema de salud para la ciudadanía.
Así mismo, indicó que dentro del programa de “Manos a la Obra”, se instalan mesas de atención para que colonos expongan sus principales inquietudes y se atiendan de manera integral para darles respuesta inmediata.
“Además de las denuncias de lotes baldíos donde se acumula basura, tenemos otras más sobre maltrato animal y vecinos que no limpian el frente de sus domicilios, a las cuales, siempre se les da seguimiento y respuesta efectiva”, agregó Zabala Tristán.
La funcionaria resaltó la importancia de realizar acciones preventivas, pues el cuidado del medio ambiente es vital para el presente y futuro de la población, además de invitar a la ciudadanía a acercarse a las autoridades ante cualquier inquietud relacionada con el tema ecológico.