Ciudad Valles, S.L.P.- Los ríos en la Huasteca van recuperando si nivel de manera paulatina, afirmó la directora de turismo municipal Rosario Díaz, esto luego de visitar la zona de las cascadas de Pago Pago y Micos.
Indicó que esto se refleja también en el aumento de visitantes a la zona, hay más turismo en la región y están encantados de ver la recuperación de los afluentes.
«Hasta el momento no hay cancelación de reservaciones, han seguido llegando turistas y a la oficina nos siguen llamando para saber en que condiciones se encuentran los ríos, ellos nos piden que lugares que visitar y les brindamos la información…».
Aceptó que de las siete caídas de agua en la primera, no hay líquido, pero este fenómeno es habitual, año con año, por las otras seis caídas se han estado recuperando.
Sobre el tema del movimiento económico que esto representa, dijo que con el arribo de visitantes se benefician directamente artesanos, sector gastronómico y de servicios básicos, pues en las encuestas que se aplican señalan que en cada visita las familias invierten de un 30 a 40% del recurso que planifican para gastar en sus visitas.
La Huasteca a pesar de la crisis hídrica y la ola de calor se ha visto beneficiada por el arribo de turistas a la región, y esto sin duda esta moviendo la economía local.
Seguiremos informando.